Quiénes somos

 

Tele Taxi es una Radio dedicada a la recepción de servicios de taxi solicitados a través de cualquiera de los cauces de comunicación con nuestra Central y su posterior asignación a sus asociados.
Como sección de Federación Profesional del Taxi de Madrid los profesionales que prestan los servicios de taxi solicitados son socios de la misma y el personal que atiende a todos nuestros clientes los 365 días del año 24 horas al día, forma parte de la plantilla de empleados de la entidad.


Tele Taxi pone a disposición de sus usuarios operadoras con alta experiencia en el sector que atienden telefónicamente las solicitudes recibidas a través de nuestro Call Center. Además Tele Taxi cuenta con Líneas Personalizadas, atendidas por operadoras especializadas, para la atención exclusiva de Grandes Clientes.

Tele Taxi es la Radio Emisora de referencia dentro del Estado ya que somos pioneros en la incorporación de nuevas tecnologías a la prestación del servicio. Posemos capacidad técnica suficiente para realizar una prestación integral del servicio en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid, garantizando en todo momento la proximidad de nuestros vehículos a su demanda. Nuestros clientes cuentan siempre con la garantía de que la respuesta a su petición se realizará con la máxima rapidez.


Contamos con 1500 vehículos, entre ellos Vehículos Adaptados para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (EUROTAXIS), con una antigüedad media aproximada de cuatro años. Todos están dotados de la tecnología necesaria para las comunicaciones con nuestra Central, como son Gestión de Flotas, emisora de comunicaciones por voz y conexión de seguridad con 112.

  • Gestión de Flotas: el vehículo está conectado permanentemente con nuestra Central, recibiendo la asignación de los servicios de la zona en que se encuentre a través de su terminal. Las operadoras tendrán conocimiento de la flota de vehículos disponibles en el Área de Prestación Conjunta, visualizándolos en cartografía.

     

  • Emisora de comunicación de voz donde estarán comunicados con Central para solventar cualquier eventual incidencia en los servicios.
  • Conexión de Seguridad 112: donde el vehículo estará conectado con el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Todos nuestros vehículos han sido homologados por Industria, Transportes y cuentan con la autorización del Ayuntamiento de Madrid, estando todos en posesión de las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio.

El compromiso tanto de Tele Taxi como de la Federación Profesional del Taxi de Madrid con el cuidado del medio ambiente está presente en todas sus actuaciones, fomentando  la incorporación de vehículos más respetuosos con el medio ambiente entre nuestros asociados. Es por ello que el número de vehículos propulsados por energías alternativas (híbridos, GNC, GLP) aumentan día a día en nuestra flota, superando en estos momentos el 40 % de nuestros vehículos los pertenecientes a esta categoría.

Protocolo de prestación de los servicios solicitados.
El cliente solicitara el servicio a través de los diferentes canales de comunicación con nuestra Central (teléfono, web,…). Una vez completada la petición del servicio, le será asignado el vehículo más cercano al lugar de recogida indicado.

El personal de Tele Taxi realizará en todo momento un seguimiento del servicio, estando conectado con el conductor “vía radio” así como con el usuario, para poder solventar las eventuales incidencias que puedan aparecer con la mayor diligencia posible.

Con el ánimo que siempre nos guía, el de implementar nuevos servicios y mejoras, a día de hoy  Tele Taxi se encuentra en plena fase de desarrollo e implementación de un Plan Integral de Comunicaciones, pionero en el sector de las radioemisoras, con el único objetivo de abrir nuevas vías de comunicación entre nuestros usuarios y la Central que consiga dinamizar aun más la petición de los servicios de autotaxi, agilizando por tanto el protocolo de asignación y recogida efectiva del usuario, con la instalación de terminales autónomas para la petición de los servicios en puntos de gran generación de estos.